Now Reading
ByN suspende los contratos al plantel de Colo Colo

ByN suspende los contratos al plantel de Colo Colo

Luego de una fallida negociación entre el directorio y los jugadores, ByN se acogerá a la Ley de Protección al Empleo.

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, informó a los medios la decisión que tomaron luego de una fallida negociación con el plantel de Colo Colo.

Estas conversaciones comenzaron a fines de marzo, principalmente con los jugadores, a raíz de lo incierto que se veía el panorama por la pandemia mundial del coronavirus, que ha impedido llevar a cabo el fútbol nacional.

Mosa se mostró afectado luego de que el plantel no acogiera lo que ellos proponían para así paliar la crisis que hoy se vive. “Hicimos una propuesta velando por no despedir a nadie y no tocar los sueldos más bajos. Lamentablemente luego de muchas conversaciones, no hemos podido llegar a un acuerdo con los jugadores. Para mí este es un día muy triste (…) Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer”.

Harold Mayne-Nicholls también habló, y comentó que durante el periodo de negociaciones, se llamó a los capitanes del equipo, donde asistió a conversar Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Zaldivia y se les explicó la situación financiera de Colo Colo. “Recibimos después una contrapropuesta, pese a que la nuestra no era una propuesta negociable”.

See Also

Por su parte, el plantel de Colo Colo publicó a través de un comunicado en redes sociales, su propuesta para ayudar al club en esta situación. Incluyendo a todos; los funcionarios, cuerpo técnico y los jugadores. La propuesta habla sobre “descuentos del 30 y 40 por ciento en nuestras remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial; y también la alternativa que no se produzca descuento alguno en los trabajadores de menor ingreso”.

También detallan que todo depende de las diferencias salariales y que no se produzca descuento en trabajadores de menor ingreso. Eso sí, incluyen en el comunicado que los montos se restituyan a partir del 2021.

Aún así, no hubo acuerdo. Aníbal Mosa insistió en que ByN está abierto al diálogo. “Antes de venir a esta conferencia nos aseguramos que los jugadores tuvieran la carta que mandamos a la Dirección del Trabajo”.

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top